Una cura para la soledad: Vivir en Comunidad

Inici / Noticies / Una cura para la soledad: Vivir en Comunidad

Artículo original de Jennifer Latson en Psychology Today

Sabes que estamos llegando a algún lado cuando la reconocida revista Psychology Today publica un artículo de 10 páginas sobre la importancia de las conexiones personales. Se refieren a la soledad como una enfermedad y advierten que estamos en medio de una epidemia, y aparentemente para sorpresa de todos, puede ser mortal. Es un factor de riesgo más grande que la obesidad o que fuma 15 cigarrillos por día. Sí, incluso los casados ​​con la familia pueden estar solos y hoy, según este artículo, es una amenaza mayor que la obesidad o el tabaquismo, porque está “oculta a plena vista”.

Ahora se ha demostrado que las personas solitarias también mueren con más frecuencia de cualquier otra enfermedad. La soledad está fuertemente correlacionada con la demencia, el Alzheimer y, más obviamente, la depresión. El estrés y la ansiedad causados ​​por la soledad producen ira, que a su vez aumentan la soledad. Una mujer me dijo que su abuelo viudo se pegó un tiro “porque nadie vino a visitarlo”. Sucede.

Nuestra necesidad de conexión está tan conectada que la soledad duele igual que una herida física y tiene propiedades fisiológicas similares a los dolores del hambre, la sed o las heridas extremas y eventualmente la gente se medicará para mejorar la herida de la soledad, lo que conducirá a otros problemas a largo plazo.

Todos están solos de vez en cuando, pero la soledad prolongada pone a la gente al borde del abismo, lo que en realidad sabotea su capacidad de conectarse.

Luego está el hecho de que un porcentaje más alto de estadounidenses vive solo que nunca antes. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, más mujeres mayores de 18 años viven sin marido, que con un marido. Entre otras cosas, nuestra capacidad de escuchar y empatizar con los demás disminuye lo que terminará haciéndolo aún más solo. Si hay algo que te enseñe a escuchar y aprender, es vivir en comunidad.

Ahí es donde entra en juego la covivienda: un contacto significativo y prolongado hace que la calidad de vida sea mucho más fácil. Es por eso que simplemente visitar un asilo de ancianos no mitiga la soledad. Los vínculos que provienen de ser tu, ser auténtico con los demás lleva tiempo y es también en lo que creo que cohousing es especialmente bueno. Parece que lo mejor que podemos hacer es crear comunidad.

“NECESITAMOS COMUNIDADES QUE FOMENTEN DELIBERADAMENTE VÍNCULOS SOCIALES ESTRECHOS. HAY UN CRECIENTE MOVIMIENTO DE COVIVIENDA EN EL QUE LOS RESIDENTES COMPARTEN TAREAS Y TIENDEN A ESPACIOS COMUNES JUNTOS… HAY APROXIMADAMENTE 700 EN DINAMARCA (POBLACIÓN DE 5 MILLONES) Y 160 EN LOS EE. UU.”

En conclusión, el 40% de la población estadounidense se siente sola hoy en comparación con el 20% en 1980. Eso distorsiona nuestra capacidad o interés en vivir de manera sostenible y facilita la perversión del cuerpo político-divide y conquista es simplemente más fácil en ausencia de comunidad. Parece que las personas tienen 1/3 más para confiar que en 1985. Parece que la soledad, al igual que la enfermedad descrita anteriormente, de hecho es extremadamente contagiosa, y “luego se deshace el tejido social”.

La soledad no es una enfermedad crónica, puede curarse, pero como la mayoría de las enfermedades, cuanto más tiempo pasa sin tratamiento, más difícil es curar, entonces puede volverse crónica. Próximos pasos: hacer más comunidad.

Compartir en redes sociales

Deixa un comentari