Este es el futuro del envejecimiento

Inici / Noticies / Este es el futuro del envejecimiento

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las comunidades de covivienda  ofrecen alternativas en USA

Es fácil ver por qué el cohousing senior está en alza. Un creciente número de adultos mayores está buscando alternativas a la vida institucional. Las personas  se niegan a ir con cuidado a la vida asistida o hogares de ancianos.

Una de las mayores ventajas de la covivienda para personas mayores es la compañía, un antídoto contra lo que el escritor neoyorquino Joseph Mitchell describió una vez como “la terrible soledad de los viejos”. Más de un tercio de las personas mayores de EE. UU. Están solas, según una encuesta de 2010 de AARP.  de más de 3,000 adultos mayores.

“Cohousing Senior no es un hogar de ancianos. Hay mucho más que puedes construir a través de las relaciones. La gente se ayuda mutuamente “. Hay una comida grupal semanal en la cocina en la planta baja y la sirven en el comedor contiguo. Hay una noche de cine, una noche de juegos y una sala de televisión comunitaria, obviando la necesidad de desafiar las calles congestionadas o los males del transporte público para llegar a un entretenimiento nocturno.

“En este momento, ninguno de nosotros necesita atención”. Pero estamos esperando lo que podríamos necesitar cuando llegue el momento. Quizás cuidado de enfermería en algún nivel “, . “Tal vez solo necesitarías unas pocas horas y alguien más necesita unas pocas horas y contratas a una persona para que las combine”.

Muchas comunidades de viviendas compartidas, tienen unidades que actualmente se utilizan como salas de entrenamiento o habitaciones de huéspedes que eventualmente podrían convertirse en alojamientos para el personal de enfermería. La sala de ejercicios en Phoenix podría rediseñarse para un fisioterapeuta visitante, por ejemplo.

“Nuestro equipo de bienestar está trabajando en el tema”, dijo Patrice Woeppel, un artista que trabajó durante muchos años como administrador del hospital. “Phoenix tiene solo un empleado pagado, una persona de mantenimiento a tiempo parcial. Hacemos todo lo demás nosotros mismos “, agregó Woeppel. El grupo ha creado equipos para abordar la variedad de inquietudes que enfrenta cualquier grupo de propietarios, como finanzas y decoración.

“Al salir de los antecedentes de la administración del hospital, miré el diseño de las casas (en Phoenix) y quedé impresionado”, dijo Woeppel.

Las casas tienen lo que se conoce como características de diseño universales. Esto incluye cocinas y baños accesibles para sillas de ruedas; puertas extra anchas para sillas de ruedas; Inodoros de 18 pulgadas de alto; duchas sin cabina; hardware de la puerta estilo palanca; controles de palanca en todos los accesorios de plomería; ventanas fáciles de abrir y cerrar; tecnología avanzada de aislamiento acústico, una característica especialmente importante para las personas mayores, que a menudo se despiertan más fácilmente por el sonido de la calle; y un sistema de respuesta de emergencia.

http://www.berkeleyside.com/2018/03/07/future-aging-senior-co-housing-communities-provide-alternatives

Compartir en redes sociales

Deixa un comentari