Muir Commons es un desarrollo de covivienda ubicado en Davis, California . [Terminado en 1991, Muir Commons fue diseñado por McCamant & Durrett Architects y es conocido por ser el primer desarrollo de covivienda de nueva construcción en los Estados Unidos.
Opuesto a muchos barrios tradicionales, Muir Commons fue creado y mantenido en torno a la premisa de fomentar un sentido de comunidad entre sus residentes. Mientras que cada familia o individuo vive en una residencia privada, se comparten muchas otras características de la comunidad, que incluyen un edificio comunal central, un huerto, jardines, patios, talleres e incluso el proceso de toma de decisiones.
Como uno de los desarrollos de covivienda originales en los Estados Unidos, la inspiración para el diseño y el marco de Muir Commons provino principalmente de los modelos europeos de comunidades de covivienda. Estos modelos se centraron en crear una atmósfera para una mayor interacción social e incluyeron aspectos tales como hogares privados, áreas comunes, métodos internos de gestión y objetivos comunitarios compartidos. Aunque las viviendas de residencia individual son de propiedad privada, las áreas comunes dentro del vecindario son propiedad de todos los residentes y se mantienen igualmente.
El proceso de diseño e implementación de Muir Commons estuvo fuertemente influenciado por las consideraciones de los futuros residentes, con la ayuda y orientación de McCamant & Durrett Architects. Se realizaron talleres locales dentro de la comunidad para evaluar las necesidades, que cubrieron los «procesos de diseño, desarrollo, grupo y finanzas». Un resultado sugerido por el residente de este proceso incluyó la decisión de hacer que todas las unidades sean accesibles para sillas de ruedas. Debido a los fondos limitados y la intención de la mayoría de los hogares de considerarse asequibles, el proceso de diseño y desarrollo se centró principalmente en las características comunes en lugar de las viviendas individuales.
El vecindario se completó en el verano de 1991.
Características de la comunidad
Con el fin de fomentar un entorno de vida orientado a la comunidad, todas las casas miran hacia el interior de la propiedad y se congregan alrededor de un sendero central. Todos los estacionamientos para el vecindario están ubicados a lo largo de la periferia de la comunidad, ya que solo permiten el tránsito de bicicletas y peatones dentro del entorno de la vivienda. Según McCamant & Durrett Architects, la razón para esto es permitir una mayor interacción cara a cara y crear un entorno seguro para los niños.
Un componente central de Muir Commons es un edificio comunitario que contiene una cocina, una lavandería, una oficina, un gimnasio, habitaciones para huéspedes y una gran sala para reunirse. Además de esto, hay un estudio de garaje disponible para todos los residentes que proporciona herramientas para el mantenimiento del automóvil y el hogar. Muir Commons también incluye una variedad de espacios comunitarios al aire libre, como un patio de juegos, un huerto, jardines y césped.
Como un desarrollo de covivienda, el mantenimiento de la comunidad y la propiedad depende de la colaboración continua entre los residentes. Se espera que todos los residentes contribuyan al mantenimiento de las áreas compartidas, y que ayuden a cocinar una vez al mes para el resto de la comunidad. Además de esto, todas las decisiones que afectan a toda la comunidad se toman por consenso.