La Asociación

Home / La Asociación

asociacionLA ASOCIACION NACIONAL DE COMPRADORES Y PROPIETARIOS PRIVADOS DE VIVIENDAS ( ANCOVI), con CIF G 65017402, está inscrita en el Ministerio del Interior en el Registro  Nacional  de Asociaciones Grupo 1, Sección 1 con el nº Nacional 593101 con fecha 29 de julio de 2.009.

Los objetivos iniciales de la Asociación se han ido adaptando a la realidad social existente en el momento actual, en el que por fortuna ya se han reconocido la multitud de perjuicios que la legislación inadecuada ha creado a los consumidores y usuarios.

La intervención de Europa ha permitido actualizar algunas normas preocesales principalmente como la oposición a las ejecuciones hipotecarias por clausulas abusivas en el caso de consumidores.

Pero aún queda mucho por hacer si tenemos en cuenta que ni la unión Europea, ni la normativa española reconoce a los autónomos y pequeños empresarios como consumidores con los abusos que la banca ha realizado y sigue realizando con ellos.

 Va a costar mucho, que se reconozca que un autónomo o un pequeño empresario no dispone de ningún tipo de preparación o de apoyo diferente al del consumidor, que es un consumidor más y que es el verdadero perjudicado de toda esta situación.

Pero en ello estamos y seguiremos desde nuestros equipos jurídicos y desde todos los medios posibles, luchando en la defensa de esos autónomos y pequeños profesionales y empresarios.

Además de todo ello hay otros muchos retos en el presente y futuro próximos en relación con la vivienda, con el acceso a la vivienda y sobre todo con las nuevas necesidades de viviendas.

En un mundo que cada día es más insostenible, se necesitan nuevas formas de viviendas que permitan un menor uso de materiales así como el uso de productos reutilizables, renovables y reciclados que colaboren al mantenimiento sostenible del medio en el que vivimos.

La errática política urbanística de las Administraciones públicas, el excesivo intervencionismo en todo lo relacionado con el Urbanismo, la falta de visión de las necesidades de la población actual; la existencia de cientos de miles de parcelas y de viviendas en urbanizaciones sin acabar y sin recibir por la Administración local, con los perjuicios que ello originan a cientos de miles de familias y las múltiples posibilidades que hay para solucionar dicha situación, hace necesarias nuevas formas de asociación de los particulares para dar solución a los nuevos problemas planteados.

El envejecimiento de la población y las nuevas necesidades residenciales de la misma sin que en el presente existan soluciones aunque se atisban caminos como el cohousing, las cooperativas de viviendas y figuras similares hace que se necesite un apoyo a todas esas iniciativas, razón de existir de ANCOVI.

Bienvenido a tu nueva casa.

Compartir en redes sociales