Aria Cohousing Community – un antiguo convento cercano a los parques y la Universidad Regis. La comunidad menguante del convento de siete monjas dejó vacante el edificio cuando ya no podían mantenerlo, dijo la promotora de Aria, Susan Powers de Urban Ventures LLC en Denver. El grupo inicial de residentes, que en 2013 expresó interés en transformar el edificio en una comunidad de covivienda, tenía algo en común con los inquilinos anteriores.
“Eran un grupo de mujeres solteras, personas que vivían en viviendas vacías, que vivían en una casa unifamiliar y que ya no deseaban vivir solas”, dijo Powers. Aria, que se inauguró en agosto, ahora incluye hombres y residentes de todas las edades.
La autodeterminación de los residentes fundadores de Aria es un sello distintivo de covivienda, junto con grupos de casas o espacios de vida reunidos alrededor de áreas públicas compartidas. El corazón de cada comunidad es la casa común, o un espacio, donde se ofrecen comidas grupales una o dos veces por semana, junto con actividades y eventos. Las casas están conectadas por caminos. En lugar de una cortadora de césped en cada garaje, a menudo no hay garajes adjuntos. Los autos se exilian en áreas periféricas de estacionamiento, mientras que una cortadora de césped compartida se adapta a las necesidades de todos.
La casa común es también donde los residentes se reúnen para tomar decisiones sobre el gobierno. Las comunidades de covivienda generalmente se establecen como asociaciones de propietarios, y los residentes se adhieren a los estatutos jurídicamente vinculantes.
Original: http://www.ariadenver.com/living-spaces/co-housing/