La Asociación tiene como fines básicos principales:
- El Asesoramiento a los Asociados de la normativa existente en la compraventa de viviendas, requisitos, obligaciones de las partes y derechos que como consumidor le asisten, así como de los derechos y obligaciones que tienen como propietarios de una vivienda.
- El Asesoramiento de los Asociados en la contratación de suministros de todo tipo necesarios para el correcto funcionamiento de la vivienda.
- El Asesoramiento a los Asociados, de los derechos y obligaciones que la contratación de un préstamo hipotecario conlleva, así como el estudio y seguimiento de los tipos de interés aplicados y el cumplimiento de la normativa legal al efecto.
- Apoyar el estudio, conocimiento y puesta en marcha de nuevas técnicas, materiales, sistemas constructivos y formas de viviendas, que representen un abaratamiento y mejora del precio final y de la calidad de la vivienda.
- Difundir los derechos de los consumidores y usuarios en cuanto a los DERECHOS QUE LES CORRESPONDAN en su calidad de compradores de viviendas, así como, Defender los derechos de los consumidores y usuarios en cuanto perjudicados por las deficiencias existentes en la obra tanto a nivel general como particular de cada uno de los compradores.