Cohousing: Comunidad y consenso, pero no comuna

Home / Noticias / Cohousing: Comunidad y consenso, pero no comuna

El desarrollo de 32 unidades en 23 acres de tierras de cultivo está diseñado para alentar a una muestra representativa de personas, jóvenes, mayores y en el medio, a vivir juntos en un entorno similar a un pueblo. Eso significa más oportunidades para que los padres del Sr. Johnson vean y cuiden a sus nietos, a la vez que conservan su privacidad.

Pioneer Valley es una de las 165 comunidades de covivienda en todo el país, con otras 140 en etapas de planificación, según la Cohousing Association of the United States. La mayoría de estas llamadas comunidades intencionales son multigeneracionales, mientras que un número creciente está ocupada mayoritaria o predominantemente por residentes mayores. Las personas son propietarias de sus propios hogares y pueden venderlos en el mercado abierto. Los residentes pagan en un fondo para mantener las instalaciones y acordar colectivamente cómo se deben usar. Algunos, como Pioneer Valley, son rurales. Otros son suburbanos e incluso urbanos.

La Casa Común es el centro de nuestra vida comunitaria. Nos reunimos y comemos y entretenemos allí. Tomamos decisiones allí. Jugamos allí. A veces dormimos allí. En resumen, es una extensión de nuestros hogares y refleja nuestros gustos individuales y comunes.

The Common House incluye una cocina equipada comercialmente, un gran comedor, sala de estar, salas de reuniones pequeñas, biblioteca, sala de niños y dos habitaciones para huéspedes. También hay un gran sótano terminado con lavandería, despensa de alimentos, sala de ejercicios, sótano, refrigerador de leche fresca de granja, sauna, sala de reuniones y meditación, y un espacio de almacenamiento. Cuatro hogares miembros financiaron un edificio de oficinas en el hogar a través del green desde la casa común.

El anexo de 1600 pies cuadrados, con espacio para artesanías, carpintería y almacenamiento de equipos fue construido por los miembros para uso comunitario.

Original: https://www.cohousing.com/welcome

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *